F.A.Q.

u

¿Adoráis al mal?

No, ni adoramos al mal ni creemos que Satán o Lucifer lo encarne.

u

¿Qué opináis sobre las personas LGTB?

Nuestras ideas defienden la libertad y el empoderamiento personal. Por lo tanto, defendemos con convicción el derecho de cualquier persona a expresar su identidad,  así como cualquier tipo de relación sexual y afectiva consentida entre dos o más adultos. También defendemos el matrimonio entre personas del mismo sexo, que entendemos como una cuestión de igualdad de derechos. Asimismo, no creemos en los roles de género tal y como estos se determinan en la cultura social tradicional.

u

¿Tenéis algo que ver con los Illuminati?

No. Existió una Orden de los Iluminados de Baviera, fundada en 1776. Su existencia duró aproximadamente una década y nunca estuvo relacionada con el satanismo.

u

¿Por qué debería hacerme satanista?

Ni tienes por qué ni buscamos convertirte.

u

¿Sois una secta?

No, ni el satanismo ni nuestra asociación tienen nada que ver con las llamadas “sectas destructivas”. Nuestros miembros pueden ingresar en la asociación y abandonarla cuando lo deseen. No sacrificamos personas o animales, ni vamos a facilitarte fama, dinero o sexo fácil. Busca en otro lado.

u

¿Está el satanismo relacionado con la masonería?

No, por muy demonizados que hayan estado los masones. Sobre esta cuestión, recomendamos investigar la figura de Leo Taxil y su broma basada en una inventada logia masónica luciferina llamados “paladistas”.

u

¿Buscáis que se enseñe el satanismo en las escuelas?

Jamás promoveremos que se imparta ninguna doctrina religiosa de manera confesional desde la enseñanza pública, ya que conlleva una forma de catequesis pagada por todos los contribuyentes y que crea guetos educativos. En Satanistas de España defendemos la igualdad religiosa y la aconfesionalidad del Estado, por lo tanto, apoyamos un enfoque científico, aconfesional y neutro del estudio de las religiones.